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airliners.de

Gadair European Airlines hebt ab


EDDK

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Geschrieben

Habe mal ein bißchen gegoogelt und 2 Sachen gefunden:

 

Das karibische Turistikportal caribepreferente.com sagt:

"Gadair, principal accionista de la aerolínea Cubana de Aviación ..." Demnach sei Gadair Hauptaktionär von Cubana.

 

Im Artikel der spanischen Zeitung "Cinco Dias" spricht man lediglich von einer Kooperation der beiden Airlines und nennt noch andere Kooperationspartner und die Anteilseigner. Die Kooperation / Anteilseignerschaft erklärt zumindest die Streckenkarte bei Gadair etwas.

 

Schint doch nicht so unseriös zu sein wie ich (zugegebenermaßen) im ersten Moment des Ansehens gedacht habe...

 

La constructora Aisa crea una aerolínea regular para destinos inusuales

 

El 10 de abril comenzará a volar una nueva aerolínea regular, llamada Gadair European Airlines, a Douala (Camerún) desde Madrid. Los destinos elegidos serán aquellos descuidados por el resto de compañías. La constructora Aisa pondrá el 51% de la empresa española.

 

Gadair es una empresa de capital español constituida por empresarios del mundo de la construcción como Gabriel Abraham, Dario Quiroga o Santiago Sánchez Marín que constataron la necesidad de abrir rutas hacia nuevos mercados y destinos africanos que hasta ahora eran poco frecuentados por el resto de compañías aéreas españolas, como Camerún o Gambia.

 

Así que constituyeron la aerolínea impulsada por la empresa Aisa, del grupo constructor catalán Promobarna. Éste tendrá el 51% del capital, mientras que sus otros fundadores tendrán el resto del accionariado.

 

El primer vuelo, que se inaugurará el próximo 10 de abril, conectará Madrid con Douala (Camerún). Comenzará a operar cinco frecuencias semanales a través de dos aviones Boeing, aunque espera aumentar esos vuelos cuando amplíe su flota hasta 12 aviones el año próximo. El modelo elegido ha sido el Boeing 767, series 200 y 300, especialmente diseñados para medio y largo alcance.

 

De momento, abrirá rutas hacia África y luego pretende extender su negocio hacia destinos de América y Europa. Por esta razón, ha acordado diferentes alianzas estratégicas con las compañías Axis Internacional (Camerún) y Estuare Airlines (Gabón) para la explotación de las líneas que enlazan Madrid, París y Londres con las ciudades de Douala (Camerún) y Libreville (Gabón). De esta forma ofrecerá transporte aéreo hacia esos destinos desde España, en competencia con otras aerolíneas europeas. Gadair también ha llegado a acuerdos con Cubana de Aviación (Cuba) y Ecuatoriana Plus (Ecuador). Con la primera, para las conexiones de Madrid, Londres, París y Moscú con La Habana (Cuba), y la segunda hacia Madrid, París, Londres y Nueva York con Quito y Guayaquil, en Ecuador.

 

La nueva compañía se aleja del modelo 'low cost'

 

 

La nueva Gadair European Airlines basará su negocio en vuelos regulares y en aquellos destinos poco frecuentes. Sin embargo, en contra de la tendencia del mercado de competir en vuelos baratos a base de recortar gastos operativos y de servicios a bordo, Gadair pretende competir como una aerolínea regular tradicional, con todo tipo de prestaciones (comida a bordo). Por esta razón, sus tarifas no competirán con las low cost sino con el resto de aerolíneas tradicionales europeas. Recientemente, Herminio Gil anunció también la creación de una aerolínea Bravo Airlines desde Madrid hacia el Congo.

Geschrieben
Ja, der Erstflug fand am 05.03.2006 statt - seitdem passiert aber nichts. Außer Gerüchten in der Presse, daß Iberia codesharen möchte...

 

Para conseguirlo, Bravo Airlines cuenta iniciar su audaz expansión con diez aparatos, un Boeing 767 y otro 757 para las rutas con Europa y 8 DC-9 para las conexiones entre capitales africanas.

 

Hi, mein spanisch ist nicht das beste, aber versteh ich das richtig, dass LAC-BRAVO mit 10 Maschinen fliegt??? woher kommen die B757 und DC-9??

Geschrieben
Das karibische Turistikportal caribepreferente.com sagt:

"Gadair, principal accionista de la aerolínea Cubana de Aviación ..." Demnach sei Gadair Hauptaktionär von Cubana.

 

Im Artikel der spanischen Zeitung "Cinco Dias" spricht man lediglich von einer Kooperation der beiden Airlines und nennt noch andere Kooperationspartner und die Anteilseigner. Die Kooperation / Anteilseignerschaft erklärt zumindest die Streckenkarte bei Gadair etwas.

 

Hi, habe mal bei der GADAIR nachgeschaut, die neue web-page ist echt gelungen! Auch deren Uniformen sind genial geworden!

 

Zu Cubana, wie es scheint plant GADAIR eine Base in HAVANNA aufzubauen- Moskau, London und Paris sind ex HAV geplant! Auch plant man zwischen N.Y. und Quito zu fliegen- keine Ahnung wie es mit den Streckenrechten funktioniert...

Geschrieben
Das karibische Turistikportal caribepreferente.com sagt:

"Gadair, principal accionista de la aerolínea Cubana de Aviación ..." Demnach sei Gadair Hauptaktionär von Cubana.

 

Im Artikel der spanischen Zeitung "Cinco Dias" spricht man lediglich von einer Kooperation der beiden Airlines und nennt noch andere Kooperationspartner und die Anteilseigner. Die Kooperation / Anteilseignerschaft erklärt zumindest die Streckenkarte bei Gadair etwas.

 

Hi, habe mal bei der GADAIR nachgeschaut, die neue web-page ist echt gelungen! Auch deren Uniformen sind genial geworden!

 

Zu Cubana, wie es scheint plant GADAIR eine Base in HAVANNA aufzubauen- Moskau, London und Paris sind ex HAV geplant! Auch plant man zwischen N.Y. und Quito zu fliegen- keine Ahnung wie es mit den Streckenrechten funktioniert...

 

Nimm Dir mal den Text aus der Cinco Dias und laß ein Übersetzungsprogramm drüber laufen. Wird recht klar, daß es HAV die Cubana und ex Quito ebenfalls die locals als Partner fliegen sollen (nicht GADAIR selber). So habe ich das jedenfalls verstanden. Wenn man sich dann die Routekarte mit den verschiedenen Farben ansieht, wird das klarer.

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